No nos opondremos a la evaluación, siempre y cuando respeten los lineamientos: Macías Jasso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. a 08 de junio de 2012.- Los maestros no se opondrán a la evaluación universal, siempre y cuando respeten los lineamientos que se expusieron, apuntó el secretario general de la sección 45 del SNTE, Ángel Macías Jasso.

Profr. Ángel Macías Jasso (Foto: Archivo)

En entrevista, explicó que una de las condiciones para acceder a la evaluación universal fue conformar un órgano nacional independiente, para que aplique la evaluación y con base en los resultados, elabore un plan de trabajo con el fin de reforzar las áreas en las cuales los docentes requieren de mayor capacitación.

“Teníamos un catálogo nacional de cerca de mil 200 cursos, donde había desde aerobics, cómo preparar comida y eso no le sirve al maestro, lo que queremos es que se les imparta cursos a los docentes con apego al derecho y que les sirva para poderlos impartir con los alumnos”.

Comentó que la evaluación universal para los maestros, se aplicará a nivel nacional el próximo 24 de junio.

Macías Jasso manifestó que realizarán una propuesta para que sean sólo los maestros de los diferentes niveles de carrera magisterial, los que presenten la evaluación universal.

Mencionó que los maestros de la entidad tienen la disposición de presentar la evaluación, pero con la condición de que cumplan los acuerdos a los que llegaron con el SNTE a nivel nacional.

Asimismo, indicó que el SNTE propuso aplicar una evaluación a los maestros, con el objetivo de solicitar la implementación de algunos cursos de capacitación que requieren los docentes y así aplicar los conocimientos obtenidos en las aulas.

“El maestro está dispuesto a evaluarse, desde que se le otorgó su plaza a los maestros y desde que salió de la escuela como maestro él tuvo que pasar por muchos exámenes y aun así se siguen evaluando”.

Por otra parte, el secretario de la sección 45, señaló que la prueba ENLACE se aplicó sin ningún contratiempo en las escuelas primarias y secundarias del estado.