Música para dos pianos en el MIQ

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2012.- El Museo Iconográfico del Quijote. Centro de Arte y Cultura informa a través de un comunicado que este jueves continúa con su programa de actividades, en la parte correspondiente a Jueves musicales del MIQ. Se trata de un ciclo de conciertos dedicado este año In Memoriam de Joaquín Gutiérrez Heras (1927-2012.

Patio de las Esculturas del Museo del Quijote (Foto: Especial)

Este jueves 7 de junio presenta el concierto titulado Música para dos pianos, con Ana María Tradatti y Martha García Renart, quienes interpretarán obras de W.A. Mozart (1756-1791), Dmitri Shostakovich (1906-1975), Pablo Ziegler (1944), Claude-Achille Debussy (1862-1918), Carlos Guastavino (1912-2000) y del guanajuatense Carlos Vidaurri Aréchiga (1961).

Respecto de las intérpretes, el propio compositor Carlos Vidáurri, señala: “Marta García Renart y Ana María Tradatti son dos reconocidas pianistas que a lo largo de su carrera han encontrado la aceptación y el aplauso unánime del público que ha sabido reconocer su actividad concertística, la cual han desarrollado con regularidad durante muchos años, actuando en recitales como solistas, con ensambles de cámara y con orquestas sinfónicas en escenarios diversos y en los más importantes festivales y ciclos de conciertos; ambas poseen un repertorio heterogéneo que abarca todos los periodos históricos de este instrumento”.

En el mismo tenor, Vidáurri anota: “En este concierto tendremos el privilegio de escuchar a estas dos virtuosas que han resuelto conjuntar técnica, carácter y voluntad creativa para desplegar su arte a través de un elegante programa compuesto por obras para dos pianos de los siglos XX y XXI, aunque con la inclusión de una obra clásica del siempre admirado Mozart. Sin duda, será éste un concierto pleno de riqueza sonora, con un repertorio que seguirá la huella a lenguajes diversos que muestran la rica paleta tímbrica y expresiva del piano dúo, logrando una sonoridad casi orquestal, y una excepcional y destacada oportunidad de escuchar un concierto mano a mano servido por dos eminentes artistas”, dice para finalizar el músico.

Cuota de recuperación: general, $50.00; estudiantes e INAPAM, $ 20.00.