Operativo alcoholímetro disminuye accidentes vehiculares

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2012.- La implementación del operativo alcoholímetro en la capital ha disminuido un 70 por ciento los accidentes vehiculares, informó el director de Policía Vial y Transporte, Christian Ortiz Muñiz.

Cristian Ortiz Múñiz, director de Policía Vial y Transporte en Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el funcionario capitalino explicó que dicho programa tiene como finalidad salvaguardar la integridad física y bienes de la comunidad en general.

Reveló que al inicio del operativo se detenían entre 20 y 25 carros, cuyos conductores manejaban en estado de ebriedad y durante el pasado fin de semana sólo remitieron a cinco personas que conducían bajos los efectos del alcohol.

Por otra parte, Ortiz Muñiz manifestó que a principios del año pasado se puso en marcha el Consejo de Directores de Transito del Estado, en donde plantearon las distintas problemáticas que tienen en cada uno de los municipios de la entidad, en relación al reglamento de tránsito con el que cuentan.

Expuso que existe mucha disparidad en diferentes municipios en cuanto a las sanciones impuestas por manejar en estado de ebriedad, por ejemplo en el caso de Guanajuato la multa va de 10 a 30 salarios mínimos y en León de 70 a 80.

“En estas reformas viene todo lo que nosotros hemos detectado que en la vida real en la operatividad y no se contemplan en el reglamento y le vamos a dar certeza al conductor, usuario, al peatón y a la autoridad para poder actuar en distintas circunstancias”.

Para finalizar, Ortiz Muñiz mencionó que algunas de las estipulaciones que se contemplan en las modificaciones al Reglamento de Tránsito son una adecuación al tabulador de alcoholimetría, la prohibición de las luces estroboscópicas en motonetas y vehículos, los vidrios polarizados, entre otros.