Roban cable y los dejan incomunicados

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2012.- El delegado de la comunidad de Arperos denunció que en los últimos meses les han robado en al menos 10 ocasiones el cable del teléfono, lo que los deja incomunicados hasta por 15 días.

En las comunidades falta seguridad (Foto: Archivo)

En entrevista durante su visita a la presidencia municipal para pedir más seguridad en la zona, el delegado de la comunidad aseguró que la serie de operativos interinstitucionales que se han realizado en la capital para disminuir los índices delincuenciales no se ven reflejados en Arperos donde siguen padeciendo el robo del cableado.

En la última ocasión habitantes de la comunidad se dieron cuenta que varios hombres estaban robándose el cable telefónico para la venta del cobre, por lo que de inmediato se tuvo que tomar acciones para detener a las personas que estaba cortando el material.

“Ya nos ha pasado en varias ocasiones pero no habíamos podido detener porque los alcanzaba en una camioneta en el que hacíamos ruido y no lográbamos detenerlos, pero ahora sí los detuvimos porque nos pusimos de acuerdo para detener a una personas, ya tenían dos montones de cable como de 25 kilos y había mucho metros que estaban enrollando”.

Señaló que aunque una persona fue detenida, hay más involucrados en el robo de cableado en Arperos, por lo que pidió a las autoridades que actúen para detener los actos de vandalismo.

Juan Jasso se quejó de que a pesar de poner la denuncia y acudir ante las autoridades para que sea reforzada la seguridad, no han tenido una respuesta positiva a sus peticiones.

“Tienen que sacarle la verdad de cuántos más son, porque al rato van a seguir robando estas personas”, declaró.

Al ser el cable de teléfono el que más se roban, en al menos 10 ocasiones los ha dejado incomunicados, hasta que llega la empresa a colocar nuevamente el cableado.