Alrededor de 50 abogados se han capacitado: Juárez Martínez

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2012.- El presidente del Colegio de Abogados, José Santiago Juárez Martínez, apuntó que aproximadamente 50 abogados asistieron a talleres de capacitación que organizó el Poder Judicial, para preparar a los litigantes sobre el Nuevo Sistema de Justicia Familiar Oral.

Sala de oralidad (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, Juárez Martínez manifestó que algunos abogados optaron por asistir a cursos de capacitación en otros lugares. De igual manera, apuntó que es el Poder Judicial, quien les proporciona los cursos de manera gratuita a los abogados de la capital.

“Por supuesto algunos abogados por nuestra cuenta tuvimos que asistir a cursos, aunque el Poder Judicial nos brindó una serie de talleres, para adentrarnos al tema”.

El presidente del Colegio de Abogados expuso que entre los puntos positivos que tiene el Nuevo Sistema de Justicia Familiar Oral es que agilizará los procedimientos, además de que el juez estará más en contacto con las víctimas y sus familiares.

Mencionó que este nuevo sistema ayuda a que los juzgadores se adentren un poco más a los conflictos de los casos que se le presentan y con los implicados.

“Las bondades de este sistema es que el Juez Familiar estará más en contacto con los familiares que acudan a solucionar los problemas que surgen”.

Finalmente, Juárez Martínez, comentó en relación al estudio que realizará el CIMAT, del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que todavía no es el momento para analizarlo, ya que se comenzó a implementar hace poco tiempo y es difícil detectar las fallas que pueda tener.