Respeta Güicho Gutiérrez derecho de impugnación de sus ex contendientes

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2012.- Luego de afirmar que la ciudadanía ya se expresó durante la jornada en las urnas, el virtual ganador de la contienda al gobierno de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, del PRI, consideró que los partidos y ex contendientes del proceso electoral están en su derecho de impugnar si es que tienen elementos para hacerlo.

Luis Fernando Gutiérrez, virtual alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Al afirmar que ahora estará a la espera de los resultados de las impugnaciones que se presenten, el empresario constructor que abanderó al PRI en la contienda ya recibió su constancia de mayoría. En tal sentido afirmó que esperarán tranquilos el resultado de esas demandas, porque saben que “la ciudadanía se expresó con claridad”.

A pregunta expresa sobre los rumores que se han desatado sobre la integración de su equipo de trabajo, el candidato ganador comentó: “no tenemos todavía la lista de los colaboradores, pero habrán de ser los mejores, a consideración de los colegios y de la población, porque yo no tengo compromisos con nadie”, subrayó.

Abundó en detalles y anticipó que la administración estará compuesta por gente muy capaz “sobre todo que sea gente honesta y con una reputación intachable, eso es lo que nos interesa mucho; se pueden comentar muchos nombres ahorita pero son temas que tendrán que madurarse; pero insisto: llegamos sin compromiso para buscar a la gente que cumpla con el perfil”, enfatizó.

Gutiérrez Márquez consideró que de la selección que hagan del personal que encabezará las dependencias municipales tendrá que ser rigurosa porque “está en juego la honorabilidad de nosotros y por eso vamos a tener gente muy capaz, sin compromisos políticos”.

Finalmente indicó que la tónica con el gobierno estatal será de diálogo, “porque el municipio es la capital de todos los guanajuatenses; nosotros nos acercaremos con él para exponerle los proyectos que hay para la capital, para ponernos a trabajar juntos”, concluyó.