Inicia operativo “Vacaciones de Verano 2012” la Dirección General de Tránsito del Estado

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2012.- En vista de que el sábado 7 de julio inicia el periodo de vacaciones, la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado arranca el operativo “Vacaciones de Verano 2012”.

Durante vacaciones, Tránsito del Estado realizará operativo (Foto: Archivo)

El secretario de Gobierno, Román Cifuentes Negrete, informó que el objetivo es reducir el índice de accidentes que se registran durante esta temporada vacacional, mediante diferentes acciones que estarán realizando los agentes viales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, del sábado 7 de julio al 19 de agosto de 2012, se mantendrán operativos especiales en todas las carreteras de competencia estatal, en los que participan las 19 delegaciones con que cuenta la Dirección de Tránsito en todo el Estado y que representan más de 230 elementos.

Además se colocarán módulos de atención que brindarán información y auxilio vial a los viajantes que lo necesiten en su trayecto por Guanajuato.

Entre las principales actividades que realizarán los agentes de Tránsito del Estado se encuentran: evitar la circulación de vehículos a exceso de velocidad, atender accidentes de tránsito, dar dirección y control del tránsito vehicular, evitar que los conductores se estacionen en lugares prohibidos y de riesgo, además, se proporcionará información turística y se supervisará el transporte público de competencia estatal.

Durante estos días, se activarán los operativos radar, alcoholímetro, carrusel; el cual consistente en colocar una patrulla al frente del tráfico vehicular que regula la velocidad y el operativo delfín; parecido al carrusel sólo que se pone en marcha cuando se presentan lluvias, en este caso la velocidad a la que se permite circular a los conductores es menor.

Además habrá revisiones con el objeto de que todos los ocupantes del automóvil utilicen el cinturón de seguridad, en el caso de llevar menores que ocupen sillas de retención infantil, que los automovilistas no conduzcan mientras hablan por teléfono y que porten su licencia de conducir.

Para quienes no tengan su licencia o se encuentre vencida, habrá infracciones de cortesía, es decir, tendrán hasta 30 días para regularizar su documento pues de no hacerlo en ese tiempo la multa se les hará válida.

La Dirección de Tránsito del Estado recomienda a los conductores revisar que su unidad se encuentre en buenas condiciones físicas y mecánicas, respetar los límites de velocidad, evitar manejar, cansado o bajo el influjo de bebidas alcohólicas, uso de teléfonos celulares o radios de comunicación mientras maneja, que todos los tripulantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad, respetar las indicaciones de las autoridades y los señalamientos, además de no manejar cansado y en viajes largos descansar, por lo menos, 15 minutos cada tres horas.

Debido a la temporada de lluvias, es necesario extremar precauciones como: disminuir la velocidad, tener limpio el parabrisas, revisar que el aire acondicionado o desempañante funcione adecuadamente, verificar que las llantas del vehículo se encuentren en buenas condiciones y tener cuidado con los encharcamientos.

Adicionalmente, la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, ofrece atención a los ciudadanos a través de la línea gratuita 01 800 6 230237.