De la federación, la capital espera 25 millones de pesos para rehabilitar edificios

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2012.- Para apoyar la rehabilitación de la totalidad de la barda del Panteón de Santa Paula, que es de donde sacan las momias; la rehabilitación del Jardín Embajadoras, y la habilitación de mobiliario en la Presa de la Olla, la capital del estado recibirá 25 millones de pesos por parte de la federación, informó el director de Obra Pública del gobierno capitalino, Sergio Knapp Aguilar.

Sergio Knapp Aguilar (Foto: Archivo)

Al explicar que los proyectos ya están desarrollados y entregados a las dependencias correspondientes, el funcionario capitalino comentó que en total los recursos que ha aportado la federación a través de este fondo, desde 2010, ronda alrededor de 46 millones e informó que los recursos que se aportaron en ese año son para la rehabilitación del parque Florencio Antillón y la colocación en el Jardín El Cantador de 23 bustos de personajes guanajuatense destacados en diversas áreas y profesiones, que se comprometieron al principio de la presente administración.

Knapp Aguilar comentó: “Nosotros ya ingresamos los proyectos a lo que es el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y los están revisando para dar las correspondientes validaciones”. En seguida reconoció que están a punto de recibir un recurso que tenían pendiente desde hace casi dos años, porque la elaboración de los proyectos fue uno de los asuntos que los fue retrasando además de la validación que hacen las instancias federales, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, explicó.

Asimismo, el funcionario manifestó que la administración capitalina no tiene por qué preocuparse ante el próximo relevo en la administración federal, ya que los 25 millones que serían asignados este año, son recursos que están asegurados para la capital.

Aseveró que “El dinero está etiquetado, además de que nosotros ya presentamos los proyectos y no hay ningún motivo por lo que pudieran cancelarse esos recursos; en ese sentido están asegurados completamente”, dijo para terminar.