El Museo de las Momias espera la visita de aproximadamente 50 mil turistas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2012.- Para la inminente temporada vacacional, el Museo de las Momias espera la visita de aproximadamente 50 mil turistas, informó el director del Museo de las Momias, Juan Carlos Ruíz Santoscoy.

Juan Carlos Ruiz Santoscoy, director del Museo de las Momias (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, Ruíz Santoscoy indicó que durante el periodo vacacional que comienza la próxima semana, ampliarán el horario del museo, el cual cerrará hasta las 7:30 p.m.

“Tenemos considerado que de la próxima semana al 19 de agosto, que es cuando tenemos las vacaciones de verano, visitarán el museo 50 mil personas”.

Mencionó que confían superar las cifras que obtuvieron el año pasado, ya que en el 2011 se registró una derrama económica de dos millones de pesos.

“Estamos en las mismas cifras, pero confiamos en que se aumente la derrama económica y el número de personas que visitarán el museo”.

El director del Museo de las Momias manifestó que una de las estrategias que utilizan para atraer a los visitantes, es ofrecerles costos preferenciales si vienen en grupo.

Asimismo comentó que para disminuir la competencia desleal entre los promotores turísticos, incrementaron la publicidad en los medios de comunicación locales y celebraron un convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital.

Para finalizar, Ruíz Santoscoy señaló que la exposición permanente que tiene el Museo de las Momias cuenta con 66 cuerpos áridos, los cuales son exhibidos en las diez salas del recinto.