100 casas están en riesgo de presentar desprendimiento

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2012.- Hay 100 casas que corren el riesgo de un desprendimiento de fachadas, bardas y cornisas en la ciudad, indicó el director de Protección Civil de la capital, Raúl Morales Aguilar.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil (Foto: Archivo)

De acuerdo con la información que proporcionó el funcionario capitalino, el motivo por el que existen riesgos, es porque las casas fueron construidas con material poco resistente, además de la humedad que han generado las lluvias en los inmuebles.

Morales Aguilar explicó que desde el año pasado tenían conocimiento de que había 120 casas en peligro de desprendimiento y hasta la fecha sólo se han corregido 20.

“El municipio podría realizar las correcciones que requieren las casas, pero todo correría a cuenta del propietario, algunos de ellos son muy negligentes porque no hacen nada para corregir los daños”, añadió el titular de Protección Civil.

Manifestó que este tipo de problemas son muy frecuentes durante la temporada de lluvias que afectan a los inmuebles.

Raúl Morales Aguilar, hizo énfasis en que reparar y corregir los daños en las viviendas, es obligación de los propietarios, y también sugirió acudir a la Dirección de Protección Civil, para que realicen un estudio de las condiciones de los inmuebles.

Asimismo, envió un exhorto a la población que tenga alguna propiedad, para que impermeabilice y limpie las azoteas de las casas.