Aumentará seguridad en la apertura de la Presa de la Olla

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2012.- Para evitar incidentes durante la apertura de la Presa de la Olla, varias dependencias se coordinarán para implementar un operativo de seguridad, informó el director de Seguridad Ciudadana en la capital, Gabriel Yáñez Saldaña.

Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el funcionario capitalino comentó que desde el domingo próximo comenzarán a implementar el operativo de seguridad en la Presa de la Olla y sus alrededores.

Manifestó que a diferencia de otros años, aumentarán el número de elementos que prestarán sus servicios el lunes de la semana próxima.

“El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, ya nos instruyó para que implementemos un operativo de seguridad un día antes de la apertura de la presa, para reforzar la vigilancia en esa zona y evitar incidentes”.

Yáñez Saldaña expuso que serán alrededor de 50 elementos pertenecientes a las áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Vial y Protección Civil, las que participarán durante la apertura de la Presa de la Olla.

Señaló que también recibirán el apoyo del cuerpo de Emergencias, ya que hay personas que acostumbran meterse a la presa, antes de la apertura.

“Como tradición, los jóvenes hacen clavados en la presa y eso puede provocar algún accidente, para eso solicitamos el apoyo del cuerpo de emergencias y así proporcionar de inmediato el apoyo de ser necesario”.

Cabe hacer mención que el año pasado en vísperas de la apertura de la presa, un par de personas en estado de ebriedad abrieron una de las compuertas, lo cual provocó la liberación de más de 2 millones y medio de metros cúbicos de agua, que significó un descenso de 15 centímetros en el volumen de la presa.