Promocionarán a las diez ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2012.- El director de Turismo en la capital, Mario Aguado Malacara, informó que las diez ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad que hay en el país, realizarán una promoción de sus atractivos turísticos a nivel nacional e internacional.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo del municipio (Foto: Especial)

En entrevista, Aguado Malacara detalló que la semana pasada se reunió con la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio para acordar el plan de promoción que realizarán las ciudades patrimonio.

“Los beneficios son obvios cuando se trabaja en conjunto, ya que estas 10 ciudades están adquiriendo fuerza en México y estamos obteniendo apoyos muy favorables”.

Asimismo, comentó que recibirán el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para impulsar el turismo en las diez ciudades. Aguado Malacara indicó que será a través de folletos, una página web, carteles y prensa internacional.

Mencionó que la inversión que utilizarán para comenzar con la promoción es de aproximadamente dos millones de pesos. “Aquí se pueden obtener resultados muy favorables, ya que la cantidad que le correspondería a cada municipio sería mínima y son una gran ventaja de las alianzas que estamos llevando a cabo en el seno de la asociación donde participamos todos los directores de Turismo”.

Finalmente, el funcionario capitalino comentó que las diez ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad han tomado fuerza en varios estados del país.