Fue ridículo el resultado de la jornada electoral: Vázquez Luna

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2012.- El ex candidato a la alcaldía de la capital por el Movimiento Ciudadano, Diego Vázquez Luna, consideró que el resultado que arrojó la jornada electoral es “ridículo”.

Diego Vázquez Luna, ex candidato de Movimiento Ciudadano (Foto: Archivo)

En entrevista, Vázquez Luna señaló que las expectativas que tenía el partido eran mayores al total de votos que presuntamente les otorgó la ciudadanía.

Indicó que esperaban recibir más de cinco mil votos, pero los datos que les mostró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sólo les daba poco más de mil.

Vázquez Luna criticó el desarrollo de la jornada electoral, con el argumento de que fue manipulada.

“Se suscitaron varios incidentes grotescos, cosas demasiado fuertes que me llama mucho la atención, como esta política arcaica que nos muestra una democracia a medias y manipulada”.

Expuso que no descartan la posibilidad de impugnar el resultado, ya que durante los rondines que hicieron por algunas casillas de la capital, se percataron de varias irregularidades.

“El resultado es insultante, porque durante los recorridos que hicimos por la noche en las casillas más fuertes para nosotros, había de cinco a seis votos, eso no puede ser verdad”.

Para finalizar, el ex candidato de Movimiento Ciudadano, manifestó que el partido no busca crear algún conflicto, pero pelearan para que le muestren a la población un resultado real.