Respetaré los resultados electorales: Herbert Chico

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2012.- A unas horas de que concluyó la jornada electoral, el ahora ex candidato del PRD por la alcaldía de la capital, Ricardo Herbert Chico, aseveró que no impugnará el resultado que arrojaron las elecciones.

Ricardo Herbert Chico en conferencia de prensa (Foto: Archivo)

En rueda de prensa, Herbert Chico comentó que ya se acercó al presidente electo, Luis Gutiérrez, para felicitarlo por su triunfo y reiterarle que seguirá pidiéndole al gobierno municipal que cumpla con sus labores y ayude a las zonas más vulnerables de la capital.

Manifestó que en caso de que Luis Gutiérrez le ofrezca un puesto en su gobierno no aceptará, ya que no busca un empleo.

Expuso que no volverá a contender por algún puesto de elección popular, porque implica mucho sacrificio familiar.

Herbert Chico denunció que en el transcurso de la jornada electoral su equipo de campaña se percató de varias incidencias en las casillas y no pudieron encontrar a ningún policía para denunciarlo.

“Hay varias situaciones que se suscitaron ayer, pero mi objetivo no es restar o dividir, sino es sumar y darle seguimiento a los programas o talleres que inicié durante la campaña”.

Evidenció que las líneas telefónicas y la señal de celulares, tanto personales como del partido, fueron bloqueadas y hasta el día de hoy no se han restablecido.

El ex candidato a la alcaldía por el PRD hizo un llamado a la ciudadanía para buscar un método de elecciones con mayor transparencia, puesto que los institutos electorales no han defendido el voto de la población.