Propuso como Peña Nieto y ganó la diputación local Luna Obregón

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2012.- Luis Felipe Luna Obregón, virtual ganador de la contienda por el VIII distrito local, afirmó que le permitió ganar la elección haberle copiado el afán propositivo al candidato a la presidencia del país, Enrique Peña Nieto, y no entrarle a la guerra sucia.

Luis Felipe Luna Obregón en el centro de Guanajuato (Foto: Archivo)

Luna Obregón, ex alcalde capitalino, en entrevista en el centro de la ciudad, dijo que igual que el candidato Peña Nieto hizo compromisos, aunque distintos a los que ofertó el mexiquense para el país, y propuestas precisas en las que se señala claramente el qué y el cómo hacer las cosas, con lo que convenció a los ciudadanos de la capital y de Silao.

Quien también fuera magistrado aseguró que otro de los aspectos que le ayudaron a ganar el distrito es que “nunca le entramos a la guerra sucia, nunca nos vimos metidos en ese tipo de situaciones, al contrario siempre fuimos muy respetuosos y sobre todo muy propositivos”, aseveró.

El virtual ganador de la contienda electoral dejó en el camino a la candidata panista Melanie Murillo, esposa del alcalde de Silao, Juan Tovar, a un costado del Teatro Juárez dijo que la principal demanda de los silaoenses fue la falta de atención y sobre todo la implementación de infraestructura municipal mínima.

Según explicó, su apuesta fue la experiencia que ya tuvo como alcalde en la capital, para ofrecer a los silaoenses la efectiva gestión de recursos para lograr los apoyos para la ciudadanía.

Al interrogársele si entonces había seguido el ejemplo de Peña Nieto de establecer compromisos con la población, señaló que eso fue “definitivo, con buenos resultados. El ser transparente, el posicionamiento ante la gente y el trabajo que tenemos atrás, porque ese fue mi lema, ‘la experiencia hace la diferencia’”, concluyó.