León, el preámbulo para la recuperación del gobierno estatal: Torres Landa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2012.- La llegada del PRI al poder en el municipio de León es el preámbulo para la recuperación del gobierno estatal, auguró Juan Ignacio Torres Landa, candidato del PRI-PVEM al gobierno de Guanajuato.

Juan Ignacio Torres Landa en la sede estatal del PRI (Foto: Archivo)

Torres Landa García puso el ejemplo del estado de Jalisco, donde el PRI se posesionó primero de la zona metropolitana de Guadalajara y posteriormente lograron el triunfo en el estado. Poco antes, el propio dirigente estatal del PRI, Javier Contreras Ramírez, había destacado la importancia del municipio zapatero en el mapa nacional.

En conferencia de prensa resumió: “Ganar León representa un gran triunfo; León significa más que muchos estados de la República, significa más población que Aguascalientes, más población que Tlaxcala, Morelos o Colima; significa un gran avance del priísmo guanajuatense”.

En referencia al gobierno municipal leonés, Juan Ignacio Torres Landa se congratuló de “la gran campaña que ha realizado Bárbara Botello y tres candidatos a las diputaciones federales y 5 candidatos al Congreso estatal, que ha generado que después de 24 años tengamos la Joya de la Corona de vuelta al PRI”.

Torres Landa enumeró en seguida los triunfos priístas en la jornada electoral de este domingo y destacó las victorias de su partido en Guanajuato capital, San Felipe, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón y Silao, entre otros.

El candidato consideró que la llegada de los tricolores al poder genera un gran futuro para el partido en la entidad. “Tenemos cantidad de municipios que yo quisiera ver la sumatoria de guanajuatenses a nivel municipal, gobernados por el PRI, y estoy seguro que estamos en el 50 por ciento; es un gran regreso del partido”, añadió.

Para terminar, dijo que es importante que los contendientes reconozcan los resultados electorales que en estos momentos no le son favorables, y reiteró su gusto porque el PRI recupero la presidencia de la República.