Poco más del 50 por ciento de la población guanajuatense gobernará el PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2012.- Tras señalar que están en la revisión de las boletas electorales para determinar si pelean en los tribunales el resultado de la elección para gobernador, el líder estatal del PRI, Javier Contreras Ramírez, afirmó que dicho instituto político gobernará poco más del 50 por ciento de la población guanajuatense.

Javier Contreras Ramírez, dirigente estatal del PRI (Foto: Archivo)

El dirigente estatal aseguró, en rueda de prensa en la sede estatal del partido, que no afirman ni descartan la posibilidad de interponer alguna impugnación ante los tribunales electorales dependiendo de lo que arroje el análisis que están realizando los abogados sobre el resultado electoral.

Acompañado por el candidato al gobierno capitalino, y virtual ganador de la contienda, Luis Gutiérrez Márquez, y el candidato al gobierno estatal, Juan Ignacio Torres Landa, Contreras Ramírez dijo que independientemente de todo el balance es positivo para los priístas en la entidad.

De igual modo destacó que el PRI de Guanajuato aportó cerca de un millón de votos al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, hecho que lo coloca entre las primeras 4 entidades federativas que más votos aportaron a la elección de presidente del país.

Con respecto a los resultados de la elección para gobernador, en la que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el panista Miguel Márquez Márquez está por encima del candidato priísta por alrededor de 8 mil votos, dijo que aún no toman una decisión.

Señaló que están empezando a analizar las actas y con ello no están “ni diciendo que reconocemos alguna derrota ni reconocemos alguna posibilidad de ventaja”, pero subrayó que “hay una serie de anomalía e inconsistencias”, por lo que el material electoral se está revisando de manera minuciosa.

Concluyó aseverando que no harán ningún pronunciamiento hasta que no concluya el análisis objetivo y anticipó que no irán “a desgarrarnos, sino simplemente a reconocer lo que puede ser”.