Continúan las bajas en Fiscalización y Control

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 11 de julio de 2012.- Las bajas en la Dirección de Fiscalización y Control van a continuar en las próximas semanas, una vez que el titular, Efrén López Rodríguez, termine con la revisión que hace a todo el personal del área.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

El alcalde, Edgar Castro Cerrillo, informó que a dos semanas de que comenzaron con la re-estructura en la Dirección que estaba a cargo de Jenaro Barba, son tres los funcionarios que han sido dados de baja, entre ellos el ex titular del área, el coordinador de Inspectores, Daniel Orranti, y un servidor público más, de quien no reveló el nombre.

Castro Cerrillo comentó que la Dirección de Fiscalización trabaja de manera coordinada con la Ddirección de Seguridad Ciudadana.

“He estado platicando con el director de Fiscalización y él está haciendo una valoración del trabajo, desde luego muy objetivo, no se trata de ninguna cacería o de dar de baja a todos los elementos, porque nuestros inspectores hay gente muy valiosa que ha venido realizando su trabajo con mucha dedicación”.

Indicó que seguirán las evaluaciones tanto de personal operativo como administrativo para determinar si continuarán en el puesto que desempeñan; mientras tanto dijo que continuarán en su trabajo.

Castro Cerrillo aclaró que no habrá despidos injustificados ya que se está realizando una valoración de los servidores públicos para determinar si continuarán en la Dirección de Fiscalización ya que lo que se está buscando es que se termine la “corrupción”, después de las exigencias que realizó la ciudadanía.

“Independientemente de la baja del titular de la Dirección fue por la pérdida de la confianza, porque siendo un director y desconociendo que existía corrupción en esa Dirección, lo que amerita es una pérdida de la confianza en su titular, nosotros vamos a seguir trabajando donde vayamos participando todo el gremio para que nos pasen los reporte”

El presidente municipal mencionó que ahora trabajan sobre una lista que entregaron los propietarios de bares y restaurantes donde señalan a inspectores corruptos.