Emite Protección Civil recomendaciones para el periodo vacacional

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de julio de 2012.- Para prevenir incidentes durante el periodo vacacional que apenas comienza, el director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, emitió una serie de recomendaciones.

Raúl Morales Aguilar, director municipal de Protección Civil (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino indicó que es importante extremar cuidados con los menores que se encuentran todo el día en casa, ya que durante las vacaciones se incrementa el número de accidentes en el hogar.

Comentó que es de suma importancia dejar fuera del alcance de los niños tinas de agua caliente, resguardar las sustancias químicas y alejarlos de las instalaciones eléctricas.

“Por la misma naturaleza e inquietud que traen los menores se pueden presentar algunos incidentes y nosotros estamos pidiéndoles a los padres de familia que cuiden de los pequeños y no tengamos cosas peligrosas a la mano de los niños y que pueden ocasionar un accidente”.

Morales Aguilar mencionó que deberán desconectar todo tipo de aparatos eléctricos, si va a salir de la ciudad, puesto que pueden generar un corto circuito y por consiguiente un incendio.

Asimismo, remarcó que es indispensable revisar las condiciones mecánicas de los automóviles antes de usarlos en carretera, para evitar incidentes.

“Si la gente va a viajar a otros destinos turísticos en las vacaciones estamos recomendando que revisen el estado físico de los coches y respeten los señalamientos que hay en las carreteras; además es importante que no manejen en estado de ebriedad o cansados”.

Raúl Morales Aguilar apuntó que en coordinación con la Cruz Roja, Bomberos, Policía Vial y Seguridad Ciudadana, implementarán operativos con la finalidad de evitar accidentes durante las vacaciones de verano.