Inauguran camino al ITESG

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 11 de julio de 2012.- A cuatro años de que el Instituto Tecnológico de Educación Superior del Sur Guanajuato (ITESG) abrió sus puertas, autoridades estatales y municipales inauguraron el camino que lleva hasta las instalaciones del centro educativo.

Autoridades municipales, estatales y educativas en la inauguración de la vialidad (Foto: Archivo)

En el 2008, el ITESG comenzó a ofertar tres ingenierías para los jóvenes de la capital, sin embargo el acceso a las instalaciones era limitado por la terracería.

En total, se invirtieron seis millones de pesos en la construcción del camino que fue inaugurado por el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, y el subsecretario de Desarrollo Social, Luis Vargas.

Sergio Knapp Aguilar, director de Obra Pública en el municipio, explicó los trabajos que se hicieron en la vialidad, que ahora ayudará a los estudiantes a llegar al ITESG.

“A fin de incrementar la seguridad y tránsito de los usuarios, se previó el desarrollo adecuado del agua pluvial, realizándose trabajos de ampliación en los drenajes ya existentes y en coordinación con el Simapag se rehabilitó la línea del agua potable”.

Por su parte, el director del plantel, Mauricio Mokarzel, destacó la importancia de que haya un camino de asfalto para llegar a las instalaciones que se encuentran frente al Cereso de Puentecillas en la capital.

El director del ITESG señaló que al contar con un camino de asfalto, más jóvenes de la capital querrán inscribirse en el Instituto.

“El camino más allá de lo que representa en cuestión de infraestructura, representa la consolidación y posibilidad de atender los sueños de muchos más jóvenes del municipio que quieran estudiar una carrera profesional”.

Además de beneficiar a los más de 650 alumnos que tiene el Instituto, también ayudará a que administrativos y directivos lleguen a su centro de trabajo.