Con sus huellas, afiliados protegerán su información en el Seguro Popular: SSG

Compartir

Maritza Rodrìguez

Guanajuato, Gto. 21 de julio de 2012.- Con el objetivo de proteger la información de los afiliados al Seguro Popular, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) les envió una invitación para que acudan a su Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) correspondiente, a registrar sus huellas.

Juan Luis Mosqueda, titular de la Secretaría de Salud (Foto: Especial, Archivo)

El registro consiste en plasmar las huellas dactilares de las dos manos, de los beneficiarios del Seguro Popular mayores de 10 años.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Luis Mosqueda Gómez, indicó que el objetivo del registro de huellas, es para que los afiliados sigan obteniendo los beneficios del programa sin ningún problema.

De igual manera, explicó que esta estrategia de protección de la información forma parte del Sistema Nominal de Salud (SINOS).

Comentó que los afiliados al Seguro Popular que pertenecen al Programa de Oportunidades del periodo 2012, deberán acudir a los MAO, que se ubican en cada cabecera municipal, para que todos los miembros de la familia que rebasen los 10 años proporcionen sus huellas.

En este mismo tenor, Mosqueda Gómez expuso que las personas que se afiliaron o re afiliaron en el 2012 a este programa federal, deberán realizar el trámite.

El Secretario de Salud mencionó que en este año vence la afiliación o re afiliación de la población que se inscribió al Seguro Popular en el 2009, por lo que recomendó que acuda a el MAO correspondiente, para realizar el trámite de renovación y el registro de huellas.

Por último, Juan Luis Mosqueda Gómez invitó a las personas que no cuentan con Seguro Popular, a que acudan a su módulo más cercano a solicitar su trámite pertinente, para que comiencen a recibir la atención médica gratuita.