Diputados entregarán informe de pendientes a la próxima legislación

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2012.- Los legisladores del Congreso Local elaborarán un informe de las iniciativas y reformas que quedarán pendientes de la actual legislación, para entregárselo a los diputados que entrarán en funciones el próximo 26 de septiembre, manifestó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Hugo Varela Flores.

Diputado Hector Hugo Varela Flores (Foto: Archivo)

En entrevista, Varela Flores confió en que ahora con la conformación del pleno del Congreso, donde el PAN ya no será mayoría, las reformas e iniciativas que se quedaron estancadas, podrán ser aprobadas.

“Podremos sacar adelante algunas iniciativas que habían sido detenidas, ya que el PAN tenía la mayoría en el pleno del Congreso”.

Comentó que algunas de las modificaciones que espera que hagan los próximos legisladores, es regular los viajes del gobernador y que ya no sea él quien designe a los magistrados electorales.

Varela Flores señaló que la mayoría de los pendientes que quedarán de la actual legislación son porque el PAN las detuvo o votó en contra.

Indicó que el PRI obtuvo durante la jornada electoral cuatro diputados por mayoría relativa y esperan a que les confirmen el número de diputados plurinominales que les corresponde.

Cabe hacer mención que actualmente hay 21 diputados panistas, 8 priistas, 2 del partido Verde Ecologista, uno de Nueva Alianza, uno del PRD, uno de Movimiento Ciudadano  y dos independientes.