La SSG entregó más de 335 mil cartillas de salud, durante el año 2011

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2012.- De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), durante el año 2011 se repartieron un total de 335 mil 527 Cartillas de Salud a todos los grupos de edad.

El de los niños es un grupo atendido por las cartillas de salud en el estado (Foto: Especial)

Esto con la finalidad de para promover la salud en más guanajuatenses  y fomentar el auto cuidado en el estado.

Dichas cartillas fueron distribuidas de la siguiente forma: 103 mil 733 Cartillas Nacionales de Salud de Niños de 0-9 años; 94 mil 846 Cartillas del Adolescentes; 99 mil 749 Cartillas de la Mujer; 4 mil 749 Cartillas del Hombre y 32 mil 450 cartillas del Adulto mayor.

En este mismo tenor, se comunicó que durante el año 2011 se otorgaron en la entidad más de 3 millones de atenciones integradas, durante la “Línea de Vida”, para prevenir padecimientos entre la población.

Es importante explicar que el esquema de “Línea de Vida” tiene como propósito brindar una atención integral a un paciente, independientemente del padecimiento que lo hizo acudir a una unidad de salud, para evitar que desarrolle enfermedades futuras.

Asimismo, es de suma importancia hacer del conocimiento de la ciudadanía que el Programa Nacional de Salud (PRONASA), define una nueva cultura en salud en la entidad, con el propósito de disminuir y prevenir enfermedades en toda la población.

También que en las más de 600 unidades de salud que hay en la entidad, se garantiza acceso al “Paquete Garantizado de Promoción y Prevención para una mejor salud”.

Para finalizar, cabe destacar que el mencionado paquete garantiza en todas las unidades de atención primaria servicios integrales, conforme a la edad, sexo de cada persona o estado de vida en particular, de manera que se identifiquen factores de riesgo entre la población.