Se realizará en Guanajuato capital Congreso de Arquitectos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2012.- Guanajuato será sede del Congreso Nacional de Arquitectos, la Asamblea Nacional de Arquitectos y la Asamblea Constituyente de Arquitectos de la República Mexicana, donde conmemorarán los 48 años de su fundación, informó el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo.

Miembros de la Federación de Arquitectos con el alcalde de Guanajuato (Foto: Especial)

El alcalde capitalino indicó que los días del evento serán del 21 al 24 de noviembre del presente año, en donde se espera recibir a poco más de mil arquitectos de toda la República Mexicana.

Mencionó que el 30 por ciento de los participantes en la Asamblea, son alumnos que cursan los últimos grados de la carrera de Arquitectura en diversas universidades de todo el país.

Durante una reunión que sostuvo Castro Cerrillo con el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, Adrián Palafox García, este último manifestó que en el evento se realizarán conferencias magistrales, una expo feria y mesas de discusión para los jóvenes arquitectos.

Asimismo solicitaron al alcalde que a todos los participantes de dicho festejo se les disponga el reconocimiento de “Huésped Distinguido”, con motivo de que hace 48 años efectuaron en Guanajuato la primera Asamblea Constituyente de Arquitectos de la República Mexicana.

“Sabemos que habrá transición de la administración, por lo que nos damos a la tarea de solicitar el apoyo con los reconocimientos de Huésped Distinguido con el designio de tener todo listo para el día del Congreso”.

Cabe hacer mención que el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la recepción de los participantes; el jueves 22 en punto de las 8:00 horas dan inicio a los trabajos del Congreso Nacional, seguido de una recepción con el H. Ayuntamiento de Guanajuato.

Actualmente la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana cuenta 5 mil arquitectos asociados en 76 colegios a nivel nacional, con los que tiene representación en todos los estados de la República Mexicana.

Además, están sobre la mesa 12 solicitudes de colegios que pretenden ingresar a la Federación de Arquitectos.