Anuncia Alejandro Navarro que no impugnará, deja decisión al PAN

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2012.- Alejandro Navarro Saldaña, ex candidato al gobierno de la capital por el PAN- PANAL, afirmó que Acción Nacional alcanzó, con su candidatura, la segunda mejor votación en su historia en la localidad, sin embargo reconoció que no fue suficiente para ganar.

Alejandro Navarro, ex candidato panista al gobierno municipal (Foto: Archivo)

Con respecto a si impugnará el resultado de la elección, como lo han anunciado el candidato del PVEM, Rafael Villagómez Mapes, y el candidato de Movimiento Ciudadano, Diego Vázquez Luna, Navarro Saldaña afirmó que en su caso será el partido quien decidirá si interpone algún recurso o no.

Antes de exhortar a que los comités municipal y estatal decidan si procederán o no, señaló: “Personalmente no voy a objetar el resultado de la elección dada a conocer por la autoridad administrativa electoral, pero sé que la impugnación le corresponde por derecho a mi partido”.

En rueda de prensa en un restaurante de la capital, el ex candidato comentó que el proyecto que construyó durante la campaña lo dejará a disposición del nuevo gobierno que encabezará el priísta Luis Gutiérrez Márquez quien se alzó con el triunfo con apenas 962 votos de diferencia.

De igual modo informó que el próximo Ayuntamiento tendrá 4 regidores panistas al igual que el PRI, y comentó que ellos llevarán sus propuestas al seno del gobierno local. En este sentido aseguró que el resultado de la elección “deja claro para los guanajuatenses que no han otorgado un cheque en blanco al ganador, que la elección fue muy cerrada” y él se mantendrá atento a las circunstancias que se vayan presentando en el municipio.

“Me mantendré vigilante al correcto ejercicio de gobierno de nuestro próximo alcalde, estaré vigilando, estaré viendo el actuar del próximo alcalde de Guanajuato y el próximo gobierno; a mí nadie ni nada me detiene”, advirtió.

Afirmó, por último, que muchos guanajuatenses están enojados porque fueron testigos de los métodos para la obtención del voto que no corresponde a sus convicciones, a su moral ni a su forma de hacer política.