El reto del PAN es que se note la Renovación: Torres Graciano

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto.08 de julio de 2012.- El virtual senador de la República de Guanajuato por el PAN, Fernando Torres Graciano, aseveró que el gobernador electo, Miguel Márquez Márquez, debe establecer un equipo fuerte y profesional, pero sobre todo debe acatar sobre el compromiso que adquirió con la transparencia y con la rendición de cuentas.

Fernando Torres Graciano, Senador del PAN por Guanajuato (Foto: Especial)

Torres Graciano consideró que el panismo debe reformarse. Señaló esto mientras se refería a los trabajos electorales que desplegó el PAN a nivel nacional, que deslindó de los que se realizaron en la entidad en la pasada contienda, donde los blanquiazules mantuvieron la gubernatura.

“Hicimos el trabajo y no tuvimos nunca el acompañamiento del CEN (Comité Ejecutivo Nacional), nosotros mismos lo hicimos de manera autónoma y eso demuestra que en Guanajuato hay un panismo fuerte que tiene que ser escuchado visto y sentir su peso a nivel nacional”.

Tras recibir su constancia de mayoría en las oficinas de la Junta Local del IFE, en la capital, Torres Graciano consideró en entrevista que lo que requiere la gente es un partido con propuestas nuevas “que en el mismo PAN se note que hay cambios, que hay diferencias, ese es el reto que tenemos como partido, que se note la renovación”, añadió.

Sin responder a pregunta específica sobre la existencia del Yunque o no, el virtual senador de la República indicó que lo que se tiene que cuidar mucho a partir de ahora es que la sociedad perciba que hay un cambio y un relevo generacional.

Quien fuera dirigente estatal del PAN confió en que el gobernador electo, Miguel Márquez Márquez, llegue a conformar un equipo fuerte y profesional, “pero debe de acatar sobre todo el compromiso que adquirió en su campaña, con la transparencia y con la rendición de cuentas”.

Al respecto comentó que el nuevo gobernador debe buscar los mecanismos y las garantías para que la gente sepa que la rendición de cuentas no solamente es discurso sino una realidad de todos los días.

De igual modo consideró que el PAN tiene amplias posibilidades de recuperar algo de terreno en los próximos procesos porque los resultados de las votaciones en algunos distritos y municipios estuvieron muy cerrados.

En ese sentido insistió: “Tenemos todo para volver a ganar; el tema va a estar en que nosotros mismos tendremos que hacer el trabajo y que seamos capaces de demostrar a la ciudadanía de que hay un cambio y acciones diferentes de que hay rendición de cuentas y de transparencia”.