Según Romero Hicks, al PAN le hace falta su Perestroika y su Glásnost

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto.08 de julio de 2012.- Para recuperar su presencia política en el país, a Acción Nacional le hace falta su perestroika, que es reestructuración, y su glásnost, que es transparencia, afirmó el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.

Juan Carlos Romero Hicks en el IFE (Foto: Especial)

En entrevista, después de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como senador de la República electo, Romero Hicks consideró que el panismo en general tendrá que hacer una reflexión muy intensa, profunda y amplia e ilustró el cambio que necesita el PAN con las reformas que impulsó en Rusia, Mijaíl Gorbachov a finales de los ochenta.

De acuerdo con su punto de vista, “se necesita recordar de dónde veníamos, dónde estamos y a dónde queremos llegar y hacer la simultaneidad, la renovación del partido y trabajar en una agenda del país. Los mexicanos esperan un gran resultado de parte del Congreso de la Unión” y estarán muy pendientes, señaló.

Con respecto a los pendientes que asumirán en la Cámara los nuevos senadores, el senador electo enfatizó que están el sacar adelante las reformas estructurales que “mezquinamente están archivadas y que tenemos que mirar hacia adelante”.

También expuso que independientemente de estos temas tendrán que abordarse cuestiones de la vida cotidiana, como son la pobreza, la seguridad, el empleo, el ingreso familiar y “en especial en la Cámara de Senadores, tendrán que tratarse todos los temas internacionales y en especial el comercio y la migración”.

Comentó también que ellos esperarán a ver cómo queda integrada la fracción del PAN en el Senado de la República, aunque mencionó que ya para esta semana entrante tendrán certezas al respecto. Según su estimación, los senadores priístas serán alrededor de 60 integrantes, del PAN 45, del Partido de la Revolución Democrática 16 y el resto se distribuirá en el resto de los 4 partidos contendientes.

A partir de esa estimación, explicó: “Más menos ese es el cálculo que habrá, pero una vez que nos integremos habrá una agenda de la fracción del PAN y más importante una agenda del país, seremos senadores de la República y no solamente miembros de un partido político y habrá que trabajar con todos los nuevos integrantes”.