Márquez no debe castigar a municipios donde no ganó el PAN.

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto.08 de julio de 2012.- El diputado priísta Miguel Ángel Chico Herrera advirtió que el próximo gobernador tendrá que aprender a gobernar para todos, sin castigar a los gobiernos municipales que son encabezados por otras fuerzas políticas distintas al PAN.

Miguel Ángel Chico Herrera en la entrega de constancias a senadores (Foto: Archivo)

“En México debemos aprender a hacer las cuestiones partidistas a un lado y debemos trabajar por la gente”, dijo Chico Herrera en las instalaciones del IFE, al recibir su constancia de mayoría como senador de la República.

En seguida señaló que el ex gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez, castigó con la asignación de menos recursos no solo a la capital del estado, de extracción priísta, sino también en los diferentes municipios donde gobernaba el PRI u otras fuerzas políticas distintas a Acción Nacional.

En consecuencia, dijo que el gobernador electo, Miguel Márquez Márquez debe tener la actitud necesaria para apoyar a todos los municipios, entre ellos León, donde ganó el PRI, y es la plaza más importante del estado en cuanto a población y actividad económica, añadió.

Aseguró al mismo tiempo que en el caso de la presidencia de la República donde el virtual ganador es el priísta Enrique Peña Nieto, dijo que en contraparte no se desatenderá a ninguno de los gobiernos estatales que sean de filiación distinta al Revolucionario Institucional. E indicó que Peña, en sus discursos en el país, ha tendido la mano a los contendientes que no fueron favorecidos por el voto ciudadano.

Y aun se refirió a su propio caso, diciendo que a pesar de que el PAN ganó la elección estatal, él como senador de la República, tenderá los puentes necesarios que se requieran para apuntalar los apoyos y programas que tengan que gestionarse para Guanajuato.

Por último, Chico Herrera señaló que a pesar de que el PRI ganó la mayoría de posiciones en el país, se pronostica que el Senado será una cámara muy plural, donde se buscará lograr los consensos necesarios, para trabajar sobre los pendientes, como son las reformas estructurales que requiere el país como son la fiscal, la energética y la de seguridad pública entre otras.