Promueve UG “Vacaciones Seguras” para sus alumnos en verano

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto.08 de julio de 2012.- La Universidad de Guanajuato ha elaborado y actualizado por varios años el material “Vacaciones Seguras” con la finalidad de disminuir, en la medida de lo posible, la probabilidad de que la comunidad universitaria esté expuesta a diversos tipos de accidentes en los periodos vacacionales.

"Vacaciones seguras" en la Universidad de Guanajuato (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín oficial, el material lleva para este periodo el título de “Vacaciones Seguras 2012, Edición Verano”, es gratuito y se ha distribuido en los 4 campus universitarios así como en las 10 escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior.

En dicho documento pueden encontrarse recomendaciones sencillas y prácticas sobre las situaciones más recurrentes que se presentan en las actividades realizadas cuando los alumnos están fuera de las aulas por los periodos vacacionales que contempla el calendario escolar.

Este documento se elabora pensando fundamentalmente en la seguridad de los alumnos, es elaborado por la Unidad de Desarrollo Estudiantil y su titular, Lic. Ricardo Solórzano Zínser; y Coordinado por el Departamento de Prevención de Riesgos y Accidentes de dicha unidad universitaria.

En el documento se contemplan consejos y recomendaciones en situaciones variadas, tales como trayectos en carretera, a la salida del hogar, instalaciones hoteleras, en albercas y playas, además de situaciones climáticas como exposición al sol.

El material incluye también los principales números de emergencia así como consejos generales para evitar accidentes en casa mientras ésta se encuentra deshabitada por la ausencia de sus dueños.