Recibe Miguel Márquez Márquez Constancia de Mayoría como Gobernador Electo

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 08 julio 2012.- Miguel Márquez Márquez recibió esta mañana la Constancia de Mayoría que lo valida oficialmente como Gobernador Electo del Estado de Guanajuato para el periodo 2012 – 2018.

Jesús Badillo Lara entrega a Miguel Márquez Márquez la constancia (Foto: Especial)

De acuerdo con un comunicado de prensa, en sesión del Consejo General del Instituto Electoral de la entidad, Jesús Badillo Lara, presidente de este órgano, entregó el documento a Márquez Márquez luego de dar lectura al dictamen respectivo, así como al cómputo final en donde el candidato de la coalición PAN-PANAL obtuvo la mayoría de la votación al registrar 1 millón 111 mil 788 sufragios a favor.

Miguel Márquez Márquez acudió acompañado de su esposa, María Eugenia Carreño de Márquez, así como sus hijos. En el acto desarrollado en la sede del IEEG, testificaron también Gustavo Madero, Presidente Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gerardo Trujillo Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, así como Roberto Jiménez del Ángel, presidente del comité estatal del Partido Nueva Alianza.

Durante la lectura del dictamen, quedó establecido que Miguel Márquez Márquez obtuvo el mayor número de votos y tomará posesión de cargo como Gobernador el 26 de septiembre de 2012 para ejercerlo hasta el 25 de septiembre de 2018.

Al término del acto y entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el Gobernador Electo afirmó que tiene una gran responsabilidad de gobernar para todos los guanajuatenses.

“Esta fue la voluntad de los ciudadanos y voy a responder a esa confianza siendo plural e incluyente y con la convicción de que Guanajuato será uno de los mejores estados de la República Mexicana. Esta es la gran apuesta por la educación, por menos desigualdad, más oportunidades, seguridad y mejor calidad de vida”, afirmó.

El candidato electo agradeció a los guanajuatenses por su voto, a su esposa Maru Carreño por el apoyo que recibió durante la campaña haciendo un trabajo paralelo en los 46 municipios del estado.