En agosto habrá artes escénicas en la UG

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2012.- El próximo seis de agosto más de 19 mil jóvenes regresarán a las aulas de clases en los cuatro campus que tiene la Universidad de Guanajuato distribuidos por la entidad.

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la UG (Foto: Archivo)

El rector general de la máxima casa de estudios de la entidad, José Manuel Cabrera Sixto, precisó que a partir de agosto se abre la licenciatura de Artes Escénicas en el campus Guanajuato.

En entrevista con el rector, adelantó que además están por inaugurar los edificios que van a albergar los departamentos de artes y música a un costado de donde se encuentran la División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA).

“La única carrera nueva es Artes Escénicas, en enero se abrió ingeniería en Energías Renovables. El campus Guanajuato tiene 10 sedes, pero lo que es la sede donde antes nada más estaba la DCEA, fue el edificio de artes”.

José Manuel Cabrera Sixto comentó que sólo esperan que el gobernador, Héctor López Santillana, confirme su asistencia para inaugurar las nuevas instalaciones del campus Guanajuato.

Además, comentó que es el día 6 de agosto cuando los estudiantes de nuevo ingreso y los de reingreso van a iniciar actividades académicas. “Las inscripciones se realizan la semana previa al inicio de cursos, el inicio es el día 6 de agosto, el evento de inicio lo hacemos el día 9 de agosto”.

Las inscripciones para el ciclo escolar agosto-diciembre en el programa semestral comprende del lunes 30 de julio al sábado 4 de agosto de 2012.

Este Trámite, en el caso de aquellos programas trimestral y cuatrimestral, deberá realizarse del lunes 3 al sábado 8 de septiembre de 2012.

En el caso del Colegio del Nivel Medio Superior y sus 10 escuelas, este próximo periodo de inscripciones está previsto para la semana del lunes 23 al sábado 28 de julio de 2012.