Siguen los conflictos entre la UG y el ASTAUG

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2012.- Los problemas con el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto y al Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) aún no se han solucionado, apuntó el dirigente sindical, Víctor Jiménez Ramírez.

Víctor Jiménez Ramírez, secretario general del ASTAUG (Foto: Archivo)

En entrevista, Jiménez Ramírez comentó que han solicitado algunos apoyos en la máxima casa de estudios, pero estos han sido rechazados sin argumento.

Señaló que la UG ha bloqueado el Fondo de Prevención Social con el que cuentan los trabajadores de la institución, lo cual dijo es una intromisión grave a la autonomía del sindicato.

“Este Fondo de Prevención Social se ha visto manoseado por la UG, la Universidad con la mano en la cintura, mandamos apoyos y nos los niegan y esto es una intromisión muy fuerte”.

Víctor Jiménez expuso que esperarán a que inicie de manera formal la demanda laboral que interpuso el ASTAUG, en contra de la Universidad de Guanajuato para establecer los plazos.

Mencionó que también le darán continuidad al pago que se les da a las viudas de trabajadores universitarios, ya que deben seguir pasos que son innecesarios.

“Según la ley dice que una vez que ISSEG determina el pago para estas viudas, la Universidad de inmediato, en automático, debe de pagar el complemento, pero no es así las viudas se llevan un proceso de hasta un año, tiempo en el que están económicamente indefensas”.

Cabe hacer mención que el ASTAUG estuvo inconforme con el descuento del 1.6 por ciento al salario integral de los trabajadores que determinó la Universidad de Guanajuato, en una reunión que sostuvieron en diciembre del año pasado.