Organizaciones tendrán acceso al nuevo POT

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2012.- El documento que integra el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para la capital, estará disponible para las organizaciones civiles que deseen consultar en qué términos viene antes de que sea aprobado por el pleno del Ayuntamiento.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

El alcalde, Edgar Castro Cerrillo, comentó que con la intención de que la aprobación del POT sea completamente transparente y que se conozca el documento, va a solicitar al consejo del Implan que se le entregue una copia del Plan de Ordenamiento a las organizaciones civiles que participaron en las consultas públicas.

Expuso que en caso de que el consejo del Implan no apruebe la propuesta, de cualquier manera el documento va a estar disponible en presidencia municipal, porque está dispuesto a prestar la copia que le entreguen a él para que se conozca cómo quedó finalmente el POT.

“Sería importante que las personas que presentaron las propuesta pues conocieran si se integró lo que consideraron importante; va a haber consejo del Implan, para que en caso de que no se apruebe las propuestas, se debe exponer los documentos para que los tengan en sus manos, a mí me interesa mucho el tema de la transparencia y que sepan que fueron tomados en cuenta”.

Edgar Castro comentó que todavía hay tiempo para hacer difusión sobre el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para la capital.

El próximo viernes, los integrantes del Ayuntamiento van a recibir el documento para que sea analizado por cada uno de ellos y hacer propuestas, en caso de ser necesario para hacer algunos cambios en el documento.

“Es un documento extenso y para ser analizado le podríamos dar una tres o cuatro semanas, yo creo que casi el mes ya que no es un documento pequeño, es un documento bastante extenso, le tenemos que dar el suficiente tiempo para que la ciudadanía, independientemente de que ya se tengan consultas”.

El presidente municipal confió en que dentro de un mes estén en condiciones de aprobar el POT para Guanajuato, sin que intervengan intereses personales.