Protección Civil promocionará el programa “Tu Vivienda Segura”

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2012.- El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, indicó que una vez que inicie el semestre acudirán a las instituciones de educación de nivel medio superior y superior para iniciar con la promoción del programa que realizan en coordinación con la Universidad de Guanajuato, denominado “Tu Vivienda Segura”.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil del municipio (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el funcionario capitalino comentó que en una feria de bienvenida que se realizará en la máxima casa de estudios para los estudiantes, comenzarán con la promoción.

“Cuando se inscriben también se les pregunta que si nos permiten entrar a sus inmuebles, donde van a vivir y posteriormente se hace ya la logística en gabinete para ver la estrategia de ataque en campo y después hacemos ya la visita”.

Manifestó que hasta la fecha sólo dos propietarios han solicitado que el apoyo de los elementos de Protección Civil, para que inspeccionen el inmueble y den un diagnóstico, con la finalidad de hacer las mejoras necesarias.

Morales Aguilar expuso que lamentablemente en años anteriores no han obtenido una buena participación por parte de los estudiantes, lo cual impide que revisen en qué condiciones se encuentran las casas que están en renta.

“Se está haciendo por etapas, se quiso hacer permanente sin hacer las promociones cada semestre, pero desgraciadamente no hubo mucha respuesta por parte del estudiante, entonces ahora se vuelve a retomar que sea semestre por semestre”.

Expresó que la falta de interés por parte de los jóvenes, impide que la Dirección de Protección Civil le dé seguimiento a los casos de las viviendas que ya revisaron.

Para finalizar, hizo un llamado a los estudiantes que rentarán una casa ahora que dé inicio el semestre, para que soliciten el apoyo de Protección Civil y puedan revisar los inmuebles.