Es segura la sustancia que se utiliza en las fumigaciones: Secretario de Salud

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de julio de 2012.- El compuesto utilizado para combatir la proliferación del mosco del dengue en la entidad, es seguro para la población, aseveró el secretario de Salud de Guanajuato, Juan Luis Mosqueda Gómez.

Mosco del dengue (Foto: Especial, Archivo)

Durante una entrevista, Mosqueda Gómez,mencionó que las acciones que han tomado para contrarrestar el mosco del dengue adulto están debidamente apegadas a la norma oficial mexicana.

Asimismo, comentó que las brigadas que acuden a los domicilios se han enfocado en combatir las larvas de los moscos, para evitar que se desarrollen.

“Ya lo hemos dicho que el trabajo más relevante es trabajar en las larvas en los reservorios, es todo lo que se trabaja con las brigadas que van a pie y entran a los domicilios”.

Mosqueda Gómez expuso que la ciudadanía podrá identificar fácilmente a los brigadistas, ya que portan portar un chaleco y una identificación de la Secretaría de Salud.

“Es muy importante que la población le pida su identificación de la Secretaría a los brigadistas que acuden a sus domicilios”.

Manifestó que la acción que es más eficiente para combatir el dengue, es la que realizan los 600 brigadistas que van de casa en casa.

Para finalizar, el secretario de Salud en Guanajuato comentó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de problemas de salud por el mosco del dengue.