Firman convenio para garantizar atención médica de guanajuatenses y michoacanos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de julio de 2012.- La Secretaría de Salud de Guanajuato y la Secretaría de Salud en Michoacán, firmaron un convenio de portabilidad del Seguro Popular, con la finalidad de garantizar la atención médica a los ciudadanos de los dos estados.

Secretarios de Salud de Guanajuato y de Michoacán (Foto: Archivo)

Durante una rueda de prensa, el Secretario de Salud de Guanajuato, Juan Luis Mosqueda Gómez, explicó que con la firma del convenio también se le dará garantía a la población de adquirir los medicamentos de manera gratuita.

“El interés nuestro es asegurar que los guanajuatenses que estén por alguna ocasión visitando Michoacán que requieran la atención tengan la certeza de que allá se les dará la atención que hoy día refirma el Seguro Popular”.

Señaló que los 15 hospitales generales y los 21 hospitales comunitarios con los que cuenta la entidad estarán en la disposición de atender de forma gratuita a los michoacanos que necesiten de atención médica, durante su estancia en Guanajuato.

Por su parte, el secretario de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez, mencionó que durante la reunión para la firma del convenio, abordaron temas como la vigilancia epidemiológica para blindar las entidades.

También expuso que se coordinarán con Guanajuato para atender los desastres naturales que pueden afectar los municipios de ambos estados, durante esta temporada de lluvias.

De igual manera, Díaz Rodríguez indicó que Michoacán cuenta con la infraestructura suficiente para atender a los guanajuatenses que transiten por la entidad.

“Los hospitales todavía tienen capacidad para recibir ciudadanos del estado de Guanajuato que estén de paseo, estén de negocios o por alguna circunstancia se encuentren en nuestro estado”.

Cabe hacer mención que Michoacán no será el único estado que firmará convenio de portabilidad del Seguro Popular con Guanajuato, ya que contemplan la posibilidad de aliarse con San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco.