Esperamos superar la ocupación hotelera del año pasado: Aguado Malacara

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de julio de 2012.- El director de Turismo en la capital, Mario Aguado Malacara, indicó que para el periodo vacacional que inicia la próxima semana, tienen altas expectativas en cuestión de la derrama económica y la ocupación hotelera.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo del municipio (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino comentó que desde hace algunos meses los prestadores de servicios ha asistido a cursos de capacitación, para brindarles un mejor servicio a los turistas.

“Tenemos altas expectativas para este periodo vacacional, nosotros nos hemos preparado para recibir a los miles de turistas que arribarán a la capital”.

Mencionó que esperan superar el 70 por ciento de la ocupación hotelera que obtuvieron el año pasado, durante las vacaciones de verano.

Aguado Malacara apuntó que en conjunto con el Instituto Estatal de Capacitación, se ha logrado impartir una serie de cursos a los promotores turísticos y prestadores de servicios.

“En coordinación con algunas instituciones hemos podido impartir una serie de cursos a los prestadores de servicios que recibirán a los visitantes”.

Indicó que Gobierno del Estado también ha apoyado al sector turístico, con la capacitación del personal que labora en los hoteles de la capital.

El funcionario capitalino adelantó que con el apoyo de CONACULTA, el próximo lunes nueve de julio impartirán un curso a los promotores turísticos y académicos.