Este año se podría superar la media anual de las presas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de julio de 2012.- El director de Desarrollo Rural en la capital, José Luis Rivera Jasso, indicó que según un reporte que entregó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este año las presas podrían alcanzar la media anual.

José Luis Rivera Jasso, director de Desarrollo Rural (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino mencionó que las lluvias que se han registrado en los últimos días han favorecido en gran medida tanto a las presas como a los campesinos.

Manifestó que hasta el momento no se han presentado desbordamientos de arroyos o inundaciones de parcelas en las comunidades.

“Gracias a las lluvias que se han presentado, la gente del campo ha podido empezar a sembrar sus semillas, sobre todo el maíz”.

Rivera Jasso comentó que los campesinos de la capital ya comenzaron a sembrar las semillas y si la temporada de lluvias continúa como hasta ahora, se podrá dar cosecha.

Expuso que las precipitaciones pluviales han ayudado a humedecer la tierra y la mayoría de los campesinos empezó a sembrar maíz.

“Afortunadamente ha llovido muy fuerte, la tierra absorbe el agua porque ya estaba muy seco, la gente está muy contenta con las lluvias, esperamos que siga lloviendo”.

Para finalizar, el director de Desarrollo Rural, apuntó que recorrerán las comunidades de la sierra para supervisar que las lluvias no hayan afectado a los campesinos de esa zona.