Gracias al GIFF, ocupación hotelera al 100 por ciento en Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2012.- El director de Turismo de la capital, Mario Aguado Malacara, aseguró que el fin de semana los hoteles de la ciudad estuvieron a su máxima capacidad, luego del arranque del XV Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el pasado viernes.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo del municipio (Foto: Archivo)

Aguado Malacara indicó que se tuvo “un fin de semana del 100 por ciento de ocupación hotelera, aunque en el promedio de toda la semana pasada de lunes a domingo, el promedio fue del 65 por ciento, porcentaje que también está muy bien”.

Asimismo señaló que durante la semana, según sus estadísticas, se alcanzó “un total de 25 mil 995 turistas-noche y una derrama económica aproximada de 30 millones de pesos”.

En este sentido, el funcionario aseveró que indudablemente el Festival Internacional de Cine se ha convertido en un fuerte atractivo turístico, porque atrae una gran cantidad de turistas y visitantes que se suman a la temporada vacacional y se incrementa notablemente la ocupación hotelera.

Por eso, puntualizó: “Las ventas en los restaurantes, en las artesanías, en la transportación turística, registraron un importante impacto positivo, que está muy bien en términos generales”.

El director municipal de Turismo consideró que aunque el Festival de Cine no durará hasta el fin de semana entrante, va a contribuir a que esta tercera semana del mes de julio el municipio alcance buenas cifras en materia de ocupación de los más de 3 mil cuartos de hotel que hay en la ciudad.

En opinión de Aguado Malacara, el hecho de que en esta edición para la celebración de los 15 años del GIFF, solo la capital haya sido sede “fue fundamental para obtener buenos resultados; tuvimos más días de los que se realizaba en la ciudad y eso tuvo una repercusión para la captación de turistas”, concluyó.