Resultado de encuestas dividido

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2012.- El estudio que realizó la Universidad de Guanajuato en coordinación con la Dirección de Policía Vial y de Transporte, sobre la posibilidad de que la Avenida Juárez fuera peatonal, arrojó el 50 por ciento a favor y el 50 por ciento en contra, comunicó el titular de la dependencia, Christian Ortíz Muñiz.

Christian Ortiz Muñiz, director de Policía Vial y Transporte (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el funcionario capitalino explicó que durante varios meses aplicaron una serie de encuestas a comerciantes de la Avenida Juárez, a la ciudadanía y a los choferes del transporte público.

Mencionó que es difícil tomar una decisión, por lo que contemplan dos opciones, dejarla totalmente abierta a la circulación vehicular o que los sábados y domingos se haga peatonal en ciertos horarios.

“Las opciones seria que se quedará como está ahorita, totalmente abierta todos los días; la otra es hacerla peatonal y la otra es que únicamente que sábados y domingos en ciertos horarios se cerrara que son 2 aforos peatonales, donde más afluencia tuvimos en esas horas estuviera cerrada para que el turista y el guanajuatense lo pudiera disfrutar”.

Ortiz Muñiz consideró de manera personal que la Avenida Juárez se debería quedar abierta a la circulación vehicular, ya que así se evitaría el congestionamiento en la zona centro de la ciudad.

Aunque también expuso que se debe contemplar que Guanajuato es una ciudad turística y como tal se debería dejar libre de vehículos el centro histórico.

“Mi opinión personal es que se deje abierta porque cuando en ocasiones se tiene que cerrar Pocitos por ciertas circunstancias o eventos que presentan, la Avenida Juárez se nos complica, entonces sí debemos de tener más calles donde puedan circular vehículos mejor, pero también hay que tomar en cuenta a los peatones a los turistas, finalmente es una ciudad turística”.

El director de Policía Vial y de Transporte manifestó que en el transcurso de esta semana se reunirán con el personal de la Universidad de Guanajuato que se encargó de aplicar las encuestas, para trabajar en un proyecto que será entregado a los integrantes del Ayuntamiento y sean ellos los que decidan.