Hay varios puntos en riesgo por las lluvias: Knapp Aguilar

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 18 de julio de 2012.- Hay varios puntos en la ciudad que representan un riesgo para la población, en esta temporada de lluvias, indicó el director de Obras Públicas en la capital, Sergio Knapp Aguilar.

Sergio Knapp Aguilar, director de Obra Pública del municipio (Foto: Archivo)

En entrevista, Knapp Aguilar manifestó que el deterioro de algunas viviendas puede provocar desprendimiento de bardas y esto a su vez podría causar graves accidentes.

Comentó que la Dirección de Obras Públicas está en toda la disposición de atender las solicitudes de la ciudadanía, para ir a supervisar los lugares que corren algún riesgo.

“Hay muchos puntos que son riesgosos para la gente, específicamente estuvimos en la parte que es el Rio de Durán, ahí hubo unas bardas que se deprendieron, aquí el problema es que baja mucha agua de los cauces y tumba los muros”.

Knapp Aguilar expuso que la basura que tira la gente en los cauces provoca el desbordamiento de los mismos y estos a su vez dañan los inmuebles que se encuentran en los alrededores de los ríos o presas.

De igual manera, hizo un llamado a la población para que denuncie a las personas que tiran basura o escombros en los ríos y arroyos de la capital y así aplicar las sanciones pertinentes.

“Le pedimos a la gente que nos eche la mano, hay gente sin escrúpulos que básicamente tiran basura o tiran escombro y a muchos de ellos no les interesa”.

Para finalizar, el funcionario capitalino señaló que entre hoy y mañana concluirán con la reparación de la barda que se colapsó en días pasados en la Calle Subterránea, a consecuencia de que se tapó el drenaje que pasa por ese tramo.