Instalan SEG y SNTE Comisión Negociadora 2012

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 10 de julio de 2012.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instalaron la Comisión Negociadora 2012, para establecer la mesa de análisis sobre prestaciones laborales para personal docente y de apoyo a la educación.

Alberto Diosdado en la instalación de la Comisión Negociadora 2012 SEG-SNTE (Foto: Especial)

El evento fue encabezado por el secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, y los secretarios generales, de la sección 13 del SNTE, Juan Elías Chávez, y de la sección 45, Alejandro Trejo Ávila, así como José Luis Sánchez Castillo, subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno y Fabiola Almanza Almanza, por parte de la Secretaría de Finanzas.

En su intervención, el secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, afirmó a los integrantes de los organismos gremiales y funcionarios de la SEG que participan en la Comisión, que la Secretaría de Educación de Guanajuato representa a la sociedad y “buscamos que gane la sociedad, que ganen los niños, los jóvenes, que gane Guanajuato”.

Exhortó a los integrantes del órgano colegiado “a poner lo que le toca a cada uno, con profesionalismo en la parte trascendente”, para buscar una mayor calidad de la educación.

Por su parte, Alejandro Trejo Ávila, secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el crecimiento del sistema educativo, permitirá la profesionalización de los docentes con maestrías y doctorados para su formación.

De la misma, manera Juan Elías Chávez, secretario general de la sección 13 del SNTE, afirmó que existe voluntad de la sección sindical para atender el proceso educativo, y reconoció la disposición del Secretario de Educación para trabajar de manera coordinada.

Martha Isabel Delgado Zarate, subsecretaria para el Desarrollo Humano de la SEG y Secretaria Técnica de la Mesa, informó a los participantes en el organismo colegiado, que los trabajos se llevarán a cabo de inmediato con las aportaciones de las dos secciones sindicales y los representantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La Comisión está integrada, por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), con Martha Isabel Delgado Zárate, subsecretaria para el Desarrollo Humano; Araceli Cruz Martín del Campo, subsecretaria para el Desarrollo Educativo; Edith Salazar Solís, subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales y Sergio Acosta Sierra, director de la Unidad de Consejería Legal.

Por parte de la sección 45 del SNTE, el coordinador de los trabajos en la mesa de negociaciones será Armando Ramírez Ortiz y por la sección 13, Antonio Coyote Meléndez.