Luna Obregón es el más adecuado para coordinar a los diputados priistas: Gutiérrez Chico

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 de julio de 2012.- El diputado priista, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, consideró que el más adecuado para ser el coordinador de la bancada del PRI, en la legislatura que entrará en funciones el próximo 26 de septiembre, es el diputado local electo, Luis Felipe Luna Obregón.

Diputado priísta Luis Gerardo Cutiérrez Chico (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el legislador comentó que el próximo grupo parlamentario del PRI estará conformado por diputados preparados y con experiencia, los cuales sacarán adelante las iniciativas y reformas que se quedarán pendientes.

Mencionó que el PRI cuenta con 11 diputados locales, que aportarán propuestas en beneficio de la ciudadanía.

“Varios de los legisladores tienen muy buen perfil, yo creo que tenemos una bancada con experiencia, tenemos a una Yulma que ya fue diputada local, también está Videgaray que como empresario también tiene experiencia política, pero sin duda tenemos a Luis Felipe Luna que ya fue magistrado y diputado, además conoce de leyes y tiene un buen perfil”.

Por otra parte, Gutiérrez Chico manifestó que ya presentaron las impugnaciones correspondientes ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) y esperarán la pronta resolución.

Expuso que las impugnaciones,fueron por la anulación de votos que se afectó el resultado y la compra de votos que se presentó durante el día de la jornada electoral.

“Ya se presentaron los recursos; tenemos un término y estamos agotando todas las instancias, aunque hay algunas que sabemos no son tan fáciles de ganar, pero haremos lo posible”.

Para finalizar, el diputado señaló que ya han recopilado las pruebas necesarias, las cuales fueron entregadas a los abogados que presentaron el recurso de impugnación ante el TEEG.