Termina administración de Castro Cerrillo con déficit de 8 millones de pesos

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 10 de julio de 2012.- La administración que encabeza Edgar Castro Cerrillo, cerrará con un déficit de 8 millones de pesos, estimó el tesorero Javier Zamora Fernández de Lara.

Javier Zamora Fernández de Lara, tesorero municipal (Foto: Archivo)

El funcionario municipal explicó que a pesar de la falta de apoyo por parte del gobierno del estado que dejó de entregar 40 millones de pesos como apoyo al gobierno municipal, se van a ir solamente con un déficit de 8 millones.

“Al no recibir el apoyo del estado creó un déficit por pronosticar un ingreso que finalmente cuando esta administración llegó no se dio el apoyo del estado, teníamos la expectativa que se daría y finalmente nunca se nos dio desde que en 1997 de manera sistemática venía recibiendo el municipio de Guanajuato”.

Zamora Fernández de Lara expuso que gracias a los ahorros que se dieron en diferentes áreas del gobierno municipal, lograron reducir el déficit.

“Hemos logrado no sólo mantener la operatividad del municipio ya que estamos por terminar; como se recordará que cuando llegamos que no había ni para pagar las últimas quincenas de sueldo ni de aguinaldos, pues llegamos en octubre y en diciembre no teníamos para el aguinaldo”, declaró.

Sin embargo, con las diversas estrategias y limitaciones en recursos lograron bajar el déficit debido a la disciplina que aplicó, explicó, Javier Zamora.

El funcionario municipal declaró que no se siente satisfecho por el trabajo que realizó ya que hubiera preferido que a al cierre de la administración hubiera cerrado sin ningún déficit.

A la deuda de 26 millones de pesos que tenía el municipio en el 2009, se le sumaron otros 22 millones, cuando el gobierno municipal solicitó una re-estructura a la deuda pública y mensualmente abonaban 600 mil pesos.

“Antes de que generáramos la re estructura, incluso sin el nuevo financiamiento, estábamos pagando arriba de los 700 mil pesos, con esto obtuvimos un nuevo financiamiento y por una re estructura de adeudo estamos pagando mensualmente netos”.