Lluvias favorecieron a campesinos de la capital: Rivera Jasso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 04 de julio de 2012.- Las lluvias que se registraron durante la última semana han favorecido a los campesinos de la capital, aseguró el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.

Temporada de lluvia en Guanajuato (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, Rivera Jasso comentó que gracias a que las lluvias se adelantaron algunos campesinos ya comenzaron a sembrar sus tierras.

“Las lluvias están muy bien, con este adelanto que se registró la gente ya puede comenzar a sembrar sus milpas, aunque todavía no se espigaban y vamos a ver cómo se desarrolla la semilla”.

En relación a los tanques que colocó la dependencia en las comunidades que tenían problemas con el abastecimiento de agua, el funcionario capitalino señaló que la mayoría de estos ya se instalaron en las comunidades que contaban con un manantial.

“Colocamos primero los que ya tienen un manantial y ya se están llenando con el agua de las lluvias”.

Rivera Jasso manifestó que debido al poco aumento en la captación de líquido que se ha registrado en la Presa de Mata, las comunidades que la rodean han tenido dificultades con el abastecimiento de agua.

Mencionó que los tanques que han instalado en las comunidades lejanas a la cabecera municipal, han sido de ayuda para evitar problemas de deshidratación entre los lugareños.

Expuso que SEDESOL apoyó a la dependencia con 42 tanques, de los cuales sólo les sobraron seis, por lo que le solicitarán a la Secretaría algunos más.

Para finalizar, Rivera Jasso indicó que con la instalación de los tanques se beneficiaron alrededor de 300 personas que viven en las comunidades.