Rastro Municipal con las medidas de salubridad necesarias: Bello Izquierdo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 04 de julio de 2012.- La carne que sale del Rastro Municipal está libre de contaminación, aseveró el director de Salubridad en la capital, Juan Andrés Bello Izquierdo.

Juan Andrés Bello Izquierdo, director de Salubridad del municipio (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que la mayoría de los productores de carne que acuden al Rastro Municipal para sacrificar a los animales, solicitan el apoyo de los camiones del establecimiento, los cuales cuentan con las medidas de limpieza necesarias para transportar la carne.

“Nosotros nos encargamos de la calidad de la carne y sí hay productores, que son la minoría, que se llevan la carne en sus camionetas particulares”.

Asimismo, desmintió los comentarios que han recibido, respecto a que los usuarios del Rastro Municipal, transportaban la carne en los mismos camiones en los que traían a los animales.

Bello Izquierdo comentó que los encargados del Rastro Municipal han recibido instrucciones precisas de no entregar la carne a los productores que no cuenten con un trasporte que cubra las medidas necesarias para llevarse el producto.

“Si no cumple con las medidas que se le piden, simplemente no se les entrega la carne, los trabajadores tienen instrucción directa de que si no traen la lona limpia se van sin el producto”.

Manifestó que por parte de la Dirección de Salubridad, han realizado las mejoras que requería el Rastro Municipal, para brindarle un mejor servicio a los usuarios.

Juan Andrés Bello indicó que a pesar del bajo presupuesto que recibió la dependencia este año, han realizado los trabajos de salubridad preventivos que necesitaba el Rastro Municipal, por ejemplo resanar y pintar las áreas de matanza.