Más firmas que pruebas en apoyo de López Obrado en Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2012.- Alrededor de 160 firmas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador se recopilaron en el Distrito IV de Guanajuato, más que pruebas de que se realizó la compra de votos a favor del candidato presidencial del PRI.

Familias y ciudadanos firman de apoyo en la mesa de defensa del voto de AMLO (Foto: Archivo)

Instalada frente de la presidencia municipal de la capital, a las 10:00 de la mañana, la mesa de información y recopilación de pruebas y firmas del “Plan Nacional de Defensa de la Democracia” se levantó alrededor de las 15:00 horas, debido a la lluvia.

El coordinador del Distrito IV del Movimiento de Regeneración Nacional, que apoya a Andrés Manuel López Obrador en la defensa del voto, Gustavo Colina Malpica, reconoció que la única prueba que recibieron fueron una tarjeta “Benefactora”, del ex candidato del PRI al gobierno del estado, Juan Ignacio Torres Landa, un tríptico con información acerca del uso de la misma tarjeta y una hoja foliada con el nombre de la beneficiaria.

A su vez, la participación de la gente para otorgar su firma fue mucha y constante, ya que familias completas se acercaron a la mesa para firmar y en algunos casos poner los datos de su credencial de elector. Según Colina Malpica, la respuesta que se dio en términos generales en el transcurso de la mañana fue muy favorable y acerca de las pruebas, mencionó que aunque no hubo mucha respuesta esta vez, ya habían mandado con anterioridad mucho material a México.

Al respecto, anticipó que dentro de una semana montarán un Museo de Pruebas de la compra del Voto a favor del PRI, donde se demuestra de manera clara lo que ocurrió en el pasado proceso electoral. “Hemos logrado reunir pruebas contundentes en muchísimos lugares, desde tarjetas telefónicas, donde se les iba a depositar un dinero una vez ganada la elección, hasta material que vamos a exponer el próximo domingo”, señaló.

Ejemplificó señalando que entre este material se encuentran testimoniales de gente que recibió dinero y fotografías de tinacos de almacenamiento de agua con el logo del PRI.

“Hasta ahorita las únicas (pruebas) que hemos recibido son las que tomaste (en fotografía), porque si te fijas todavía no se coloca el anuncio de que estamos recibiendo pruebas, pero lo vamos a hacer; independientemente de esto en este distrito hemos hecho acopio desde videos hasta unos cuadernillos de trabajo del PRI, donde se capturaban los nombres y el número de la credencial de elector”, dijo para terminar.