Sin futuro en Guanajuato acciones a favor de defensa del voto de AMLO: PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2012.- Al declarar que son respetuosos de las acciones de la defensa del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, el líder del PRI en el estado, Javier Contreras Ramírez, afirmó que en Guanajuato “no tienen futuro, porque en los resultados electorales el tabasqueño se desplomó”.

Javier Contreras Ramírez, dirigente estatal del PRI (Foto: Archivo)

Contreras Ramírez señaló que si hubo fraude electoral, en el caso de Guanajuato, fue un fraude provocado por el Partido Acción Nacional no por el PRI, “nosotros en el estado de Guanajuato, al igual que ellos somos damnificados; pero los perredistas deben de darse cuenta de la gran diferencia de los votos que obtuvo su candidato, porque solo alcanzó el 5 por ciento de la votación”, sostuvo.

Subrayó que Andrés Manuel López Obrador en la entidad, de acuerdo con los resultados, “se desplomó horriblemente y no tiene ninguna posibilidad porque hay alrededor de 600 mil votos de diferencia en los resultados del primero de julio”.

En entrevista vía telefónica, indicó asimismo que los priístas son y serán respetuosos de las decisiones y acciones que emprendan los defensores del tabasqueño, “pero aquí en Guanajuato y en México no hay duda alguna de que Enrique Peña Nieto es el ganador”.

El dirigente estatal del tricolor sostuvo que los priístas consideran que Enrique Peña Nieto, logró un resultado inobjetable, porque incluso “cuando quisieron contar las casillas, las urnas y los votos, al 52 por ciento, el resultado aumentó a favor de Peña Nieto”, aseveró.

Señaló que el resultado del PRI a nivel nacional ha sido muy claro y no hay duda alguna, y que el problema es la aceptación. En este sentido reiteró: “el PRD debe de darse cuenta de que hay una muy clara tendencia y que son más de 3 millones de mexicanos los que decidieron a favor de Peña Nieto, es un triunfo inobjetable”.

En consecuencia, Contreras Ramírez descartó que el PRI vaya a protagonizar alguna manifestación de apoyo a Peña Nieto, por el contrario esperarán el resultado del Tribunal, porque están seguros que el fallo será a favor de Peña Nieto, “no vemos posibilidades de que pueda ser de otra manera y vamos a tener un presidente de la República priísta”.