MMM, gobernador electo de Guanajuato, se reunió con alcaldes electos

Compartir

Redacción

San José Iturbide, Gto. 25 de  julio de 2012.- El gobernador electo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, sostuvo esta mañana una serie de encuentros por separado con presidentes municipales electos de diversos municipios de esta región de la entidad.

El gobernador electo se reunió con alcaldes electos del NE del estado (Foto: Especial)

Lo anterior con el propósito de tener acercamiento con quienes encabezarán los gobiernos municipales para el periodo 2012-2015, así como intercambiar consideraciones y puntos de vista acerca de sus respectivos proyectos y la problemática que presentan las distintas localidades del territorio estatal.

En este contexto se realizaron reuniones con Timoteo Villa Ramírez, de San Luis de la Paz; Víctor Velázquez Chavero, de Victoria; Daniel Hernández Maldonado, de Doctor Mora; Esteban Duarte Ramírez, de Tierra Blanca; Filogonio Jiménez Juárez, de Santa Catarina; José Noé García Zuñiga, de Atarjea; Perfecto González Carbajal, de Xichú, así como Filiberto López Plaza, de San José Iturbide.

Al término de la jornada, el gobernador electo dijo que en estas reuniones con los 10 alcaldes electos el pasado 1º de julio en la región noreste, “se tuvo un diálogo con cordialidad, con entendimiento y con una actitud propositiva”. Apuntó que se ubicaron proyectos y aspectos de las necesidades que presenta la ciudadanía en los diferentes municipios.

Miguel Márquez Márquez dijo que se abordaron temas en rubros específicos como agua potable, seguridad pública, necesidades sociales, caminos rurales, salud; “y en general inquietudes propias de cada municipio e inclusive algunos proyectos con visión regional”, manifestó.

Destacó que el desarrollo de Guanajuato exige una visión incluyente, plural y abierta a efecto de responder a las necesidades de la población y trabajar de manera coordinada los distintos niveles y esferas de gobierno.

“Para hacer más con menos con el presupuesto y tener claro que debemos hacer sinergia juntos para bajar recursos federales con alcaldes, diputados, senadores”, manifestó.

Informó que estas reuniones se realizarán igualmente en las distintas regiones de la entidad, así como también con legisladores locales y federales electos en el pasado proceso electoral.