Podrían tener los priístas hasta 13 diputados en la cámara local

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de julio de 2012.- Javier Contreras Ramírez, dirigente estatal del PRI, vaticinó que podrían tener hasta 13 diputados en la próxima legislatura del estado, lo que les dará la posibilidad de ser un contrapeso importante en las decisiones políticas.

El dirigente tricolor, quien sin duda será también diputado por la vía plurinominal al ser el tercero en la lista, antes de Jorge Videgaray Verdad y Erika Arroyo Bello, en entrevista vía telefónica reconoció que aún están sacando números pero confían en que les irá muy bien.

A manera de explicación señaló: “Nosotros tenemos las cuatro diputaciones que ganaron los candidatos el domingo pasado en las urnas; tenemos las primeras tres plurinominales, ganaremos también 3 repechajes, son diez, y podríamos tener la posibilidad de meter en la lista uno a tres diputados más, lo que nos daría entre 12 y 13 diputados”, detalló.

Al referir que si bien esas posibilidades no se han concretado, Contreras Ramírez sin embargo prefiguró que el escenario podría ser el adecuado para que las cosas se vayan dando.

El líder tricolor de la entidad aseguró que los priístas del estado están entusiasmados con los resultados que se obtuvieron para apuntalar la candidatura de su candidato a la presidencia de la República, hoy candidato electo, Enrique Peña Nieto, además que Juan Ignacio Torres Landa obtuvo una votación histórica para el priísmo en la entidad.

De igual modo señaló que primero conquistaron León, varios distritos y la presidencia municipal, y que en la siguiente elección gubernamental ganarán la entidad.

Después de advertir que no hay que “echar las campanas al vuelo”, dijo que aprovecharán esa fortaleza que les dio esta elección para obtener mayores resultados en los procesos electorales que vienen.